¿Quieres crear imágenes increíbles en Instagram? ¿Se pregunta cómo desarrollar un estilo de Instagram reconocible sin necesidad de un fondo de diseño?

Para explorar cómo mejorar su diseño en Instagram, entrevisté a Kat Coroy en el podcast de marketing en redes sociales .

Kat es una diseñadora que enseña a los propietarios de pequeñas empresas a lucir increíbles en Instagram. Crea mini-masterclasses en IGTV. Su curso se llama Instagram Makeover.

Durante años, Kat trabajó como marca y diseñadora en una de las mejores agencias de Londres. Ha trabajado con clientes que abarcan desde comida para perros hasta comerciantes y arquitectos, incluidas marcas notables como Nike y Coke. A menudo, también la llamaron para hacer el trabajo conceptual para las marcas.

Después de 20 años en ese puesto, creó su propia agencia de diseño en Australia. Trabajó con marcas más pequeñas como productores de café orgánico.

Alrededor de ese tiempo, amigos que estaban al tanto de la experiencia de Kat en branding y diseño preguntaban si podía curar sus feeds de Instagram para ellos. El enfoque de Kat va más allá de crear una estética agradable y atractiva. Ella trae su experiencia con grandes marcas a la mesa y trabaja para llegar al alma de la persona o negocio para que otros puedan sentir el impacto de esa alma.

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captura de pantalla de la página de inicio del sitio web de kat coroy que muestra una sensación de cohesión desde la fuente hasta la imagen y el estilo

Ahora ha estado enseñando sobre Instagram durante 3 años y tiene 11K estudiantes. Hoy en día, ayuda a emprendedores y pequeñas empresas a descubrir cómo expresar visualmente la esencia de sus marcas enseñándoles reglas de diseño que pueden seguir por su cuenta.

Por qué los especialistas en marketing deben preocuparse por el diseño en Instagram

El diseño es más importante de lo que muchas personas creen. Solo tienes 3 segundos para captar la atención de alguien en Instagram antes de que se desplace a la siguiente cosa. Tu contenido tiene que ir más allá de un bonito feed. Debe ser lo que Kat describe como profundo y bonito: contenido que exprese el alma y la energía de su negocio.

El contenido diseñado correctamente hace posible esa expresión y detiene el desplazamiento. Y debido a que los humanos están programados para buscar más de las cosas que creemos que son atractivas, esa parada de desplazamiento a menudo se traduce en un clic en su perfil.

En tu perfil de Instagram , los elementos de tu foto de perfil, tu biografía y las primeras nueve imágenes en la parte superior de tu feed se combinan para crear una presentación de lo que se trata tu marca. Las fuentes, palabras, colores e imágenes funcionan en conjunto para expresar un tono de marca general que puede impactar profundamente a alguien en esos preciosos 3 segundos. Si su perfil está diseñado correctamente, su contenido resonará y atraerá magnéticamente a las personas adecuadas a su cuenta.

Es similar a la misma forma en que las personas que caminan por un centro comercial entran a una tienda y miran a su alrededor para decidir si se quedarán y comprarán. Las personas eligen si seguirlo en Instagram según el diseño de su perfil y contenido. Luego podrían enviarle mensajes, compartir sus publicaciones, ver sus videos IGTV y comprar sus productos.

Por dónde empezar: revelando la esencia del alma de su marca

Cuando alguien ve tu perfil por primera vez, ¿puede entender en 3 segundos de qué se trata tu negocio?

¿O tienes una combinación de 20 cosas diferentes que confunden a las personas y las dejan preguntándose por qué deberían prestarte atención? Por ejemplo, ¿está mezclando publicaciones personales y comerciales en el mismo perfil? Si bien eso puede funcionar para algunas empresas, Kat sugiere calificar la adición de publicaciones personales preguntándose si la publicación encaja y representa a la empresa y al mensaje de la marca.

Presentarás un mensaje claro cuando los elementos (texto, biografía, colores, fuentes, imágenes, etc.) de tu perfil denoten rápidamente lo que hace tu negocio y en lo que cree. Una vez más, esto es lo que Kat llama esencia del alma de la marca y cree que todas las empresas tienen una.

La gente no inicia negocios sin razón. La mayoría de los emprendedores sienten pasión por algo, por lo que comenzaron un negocio para ayudar a un grupo específico de personas a hacer algo específico. Hay un mensaje profundo detrás de lo que están haciendo (que es diferente a una declaración de misión, señala Kat).

Si tiene problemas para descubrir la esencia del alma de su marca, finja que está tomando una taza de té con un amigo querido. Le dices a ese amigo por qué iniciaste tu negocio, por qué estás haciendo lo que estás haciendo.

Una vez que haya definido la declaración de la esencia del alma de su marca, la pasión absoluta y la energía detrás de lo que está haciendo, puede poner ese conocimiento en acción en todo lo que hace.

Una de las clientas de Kat que vendía tazas en las que colocaba diseños no pensaba que tuviera una esencia de alma de marca. “Solo estoy vendiendo tazas”. Después de hablar con ella por un tiempo, surgió el por qué más profundo : quiere sacar a las personas de su rutina y darles un momento especial y feliz en el día a través de los diseños positivos en sus tazas.

Basándose en esa revelación de la esencia de su alma de marca, tomó varias decisiones para su presencia en Instagram. Ella eligió fuentes y guiones modernos. Decidió usar mucho blanco en su fotografía, sabía qué tipo de fotografía usar y qué filtros comunicarían mejor el sentimiento que estaba tratando de crear.

Kat señala que este ejercicio funciona tanto si vende productos o servicios físicos. De hecho, revelar la esencia del alma de su marca es más fácil para las personas que tienen un negocio basado en servicios porque quieren ayudar a alguien y, por lo general, saben quién es ese cliente.

Seleccionar colores

Al elegir los colores que usarás en Instagram, ten en cuenta la psicología del color. Por ejemplo, si eres un entrenador de empoderamiento para mujeres y usas colores primarios como los que se ven comúnmente en los libros para niños, es probable que estés creando una desconexión no intencional.

Los colores que elijas deben mantener el término medio entre lo que expresa la esencia del alma de tu marca y lo que crees que gustará a tus clientes. Para ayudar a sus alumnos a elegir los colores adecuados, Kat diseñó el Plan de colores de la marca.

Ponga Google Analytics a trabajar para su negocio

¿Alguna vez pensó, “tiene que haber una mejor manera” cuando se trata de rastrear sus actividades de marketing? ¿Está obligado a tomar decisiones basadas en datos limitados? Con la formación adecuada, puede utilizar Google Analytics para medir con certeza todos sus esfuerzos de marketing . Detendrá las fugas en su inversión publicitaria, justificará su inversión en marketing, obtendrá la confianza que necesita para tomar mejores decisiones de marketing y sabrá qué funciona en cada paso del recorrido del cliente. Deje que el profesional de análisis líder en el mundo le muestre el camino. Consulte nuestro nuevo curso de Google Analytics para especialistas en marketing impartido por sus amigos en Social Media Examiner.

Hay muchas formas de incorporar color en su contenido de Instagram sin convertir su feed en una pantalla monocromática.

Si comparte imágenes de citas, puede incorporar color en las imágenes de sus citas.

También puede usar ropa o accesorios para incluir esos colores en sus imágenes. A uno de los estudiantes de Kat le encanta el color amarillo. Se toman fotos de ella sobre un fondo blanco, pero siempre lleva algo amarillo o sostiene un accesorio amarillo como un plato.

Elegir fuentes

Una de las consideraciones clave a la hora de elegir fuentes es la legibilidad. ¿Las fuentes que está utilizando son fáciles de leer?

Por ejemplo, si tiene una imagen de cita larga, puede resultar difícil leer demasiado guión. En cuyo caso, Kat sugiere emparejar el guión con una fuente de bloque y aplicar la fuente del guión solo a unas pocas palabras seleccionadas. Este enfoque lo ayudará a crear imágenes de citas que parezcan espaciosas y limpias.

ejemplo de una publicación de cita de Instagram con texto principalmente en fuente de bloque con algunas palabras en el texto del guión para enfatizar

Kat recomienda usar solo una o dos fuentes para todo lo que haces en Instagram. Ella dice que la herramienta de tipo de Instagram en la aplicación puede ayudarlo a mejorar su texto con muchos efectos geniales.

Instagram Stories tiene un modo creativo que te permite seleccionar un fondo de color y agregar texto que hace que sea realmente fácil crear gráficos de texto (gráficos de citas). Sin embargo, esa funcionalidad no se extiende a la creación de publicaciones para el feed de Instagram.

Para crear ese tipo de imágenes para el feed, Kat recomienda usar Canva. Canva no solo ofrece plantillas personalizadas y listas para usar, sino que también ofrece muchas opciones de fuentes para diseñar gráficos de cotizaciones de marca únicos. Entonces la gente sabrá que las imágenes son suyas incluso antes de leerlas; la gente reconocerá el color, la fuente y el estilo de diseño como suyos.

Establecer un estilo de imagen

Si bien Kat reconoce que es posible crear imágenes de calidad agregando superposiciones de texto a las fotos, prefiere mantener las cosas simples y puras. Publique fotos como fotos y palabras como gráficos de citas. El uso de estos dos tipos de creatividades por separado hace que su feed fluya bien.

Si desea utilizar una imagen de usted mismo con una superposición de texto, asegúrese de pararse junto a un fondo muy sencillo. Para asegurarse de que la imagen sea legible, es posible que también deba agregar una capa semitransparente entre la foto y la superposición de texto. Solo asegúrese de que todo lo que cree sea legible.

Cuando se trata de usar filtros, Kat dice que filtremos cada foto solo un poco (lo suficiente para eliminar la opacidad de la imagen), pero advierte contra el uso de filtros que harán que su imagen parezca poco realista. El contenido de Instagram funciona mejor cuando se trata de realidad, verdad y conexiones. Kat recomienda los paquetes de filtros A Color Story para comenzar.

Consejos para mejorar la fotografía de selfies en Instagram

La mayoría de las personas se sienten cohibidas al fotografiarse a sí mismas. Se congelan y no se sienten seguros. La respuesta es conseguir un trípode para su teléfono y usar el temporizador para la captura de selfies retrasada.

Estás solo, así que no importará si te ves como un idiota haciendo lo que sea que estés haciendo. Ríase y juegue, y tome todas las que quiera, tome 100 fotos si lo desea, solo necesita una buena.

Cuantas más fotos tome, más relajado estará y más fácil será obtener el tipo de fotos que funcionan para usted. Algunas personas se ven bien cuando están en tomas serias y de mal humor y otras se ven mejor en tomas divertidas y sinceras. Algunos necesitan mirar directamente a la lente y otros deben mirar ligeramente fuera de cámara. Experimente y vea qué funciona para usted.

También querrá encontrar un fondo realmente bueno. Piense en la esencia del alma de su marca y piense en sus colores. Elija una pared en su casa o, mejor aún, busque en su vecindario una entrada o una pared vieja que tenga carácter. Cualquiera que sea el fondo que elija, desea que sea bastante simple y libre de desorden.

¿Tus fotos deben ser verticales u horizontales? Depende. Kat normalmente dispara en horizontal para sus imágenes de feed y en vertical para sus imágenes de Stories.

Si planea usar su foto con superposición de texto o si simplemente desea publicar algunas fotos que tengan espacio para darle a su alimentación una sensación de espacio para respirar, recuerde hacer uso de la regla de los tercios. Por ejemplo, si está junto a una pared, párese en el primer tercio del marco.

Mientras toma sus fotos, recuerde poner su mano en su cadera o mover una pierna ligeramente hacia adelante. Si eso te pone nervioso o no sabes qué hacer con tu mano, busca “poses” en Pinterest. Mire a todos los modelos y observe su postura y cómo colocan sus extremidades.

Una captura de pantalla de ejemplo de pines de Pinterest que muestra varios posicionamientos para modelos y selfies al posar

Finalmente, recuerde divertirse. Tal vez lleve a un amigo con usted, alguien que le facilite sonreír y reír. Esa emoción genuina se reflejará en tus fotos.

Poner tus imágenes en Instagram

Si recién está comenzando o está tratando de mejorar su presencia en Instagram, desea obtener de 9 a 15 publicaciones de noticias para que llenen la cuadrícula para los espectadores móviles o de escritorio. Luego, puede pasar a un programa de publicación regular que funcione para usted.

captura de pantalla del feed de instagram de kat coroy que muestra publicaciones consistentes con el mismo estilo

Si bien hay algunos tipos de empresas que pueden publicar en Instagram todos los días, en general, Kat recomienda publicar tres veces por semana, posiblemente agregando un video una vez a la semana.

No querrás estar produciendo contenido simplemente por publicar. Tus seguidores sentirán eso. Es mucho mejor publicar con menos frecuencia y asegurarse de publicar algo de alta calidad.

Conclusiones clave de este episodio

¿Qué piensas? ¿Qué opinas sobre el desarrollo de un estilo de Instagram reconocible para tu marca? 

¿Necesita una mejor manera de realizar un seguimiento de su marketing? ¡Deje que el profesional de análisis líder en el mundo le muestre el camino!

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