Desde 2018, TikTok casi se ha triplicado en tamaño. Entre los usuarios estadounidenses mayores de 18 años, TikTok atrajo 22,2 millones de visitantes únicos móviles en enero de 2020, 23,2 millones en febrero y 28,8 millones en marzo. En abril, ese número se disparó a 39,2 millones.

De cara al 2021, las nuevas proyecciones indican que la plataforma superará los mil millones de usuarios. A pesar de este crecimiento, sigue siendo un espacio sin explotar para muchos especialistas en marketing debido a los obstáculos que conlleva adaptarse a las audiencias más jóvenes y los matices, valores e intereses culturales relacionados que las definen.

Para ayudar a agregar algo de claridad a aquellos que buscan apostar su territorio de TikTok, la plataforma de análisis creativo VidMob empleó su algoritmo de visión por computadora para examinar aproximadamente 1,500 publicaciones de anuncios que se ejecutaron este año en 34 cuentas de marca.

Aquí hay una descripción general rápida de algunos de los hallazgos clave del estudio y los patrones de los videos que obtuvieron la mayor participación y cómo los especialistas en marketing pueden usarlos para maximizar sus resultados.

Emoción exagerada y la mirada humana

Según Vidmob, las emociones exageradas como expresar sorpresa e ira llevaron a un aumento promedio de 1,7 veces en el número de visualizaciones de seis segundos, en comparación con expresiones más neutrales como la calma. Además, alternar entre cuatro o más emociones en un solo video llevó a triplicar las tasas de conversión.

El uso del talento no solo es fundamental para una presencia exitosa en TikTok, sino que aprovechar las imágenes y las imágenes del talento que se enfocaron particularmente en estas emociones más poderosas demuestran involucrar más a la audiencia y fomentar una conexión más profunda que resuena.

En este sentido, el contenido de fondo y proporcionar contexto a los espectadores son resultados especialmente importantes. Cuando los usuarios pueden ver a un creador en su cocina, baño o dormitorio, por ejemplo, es más fácil para las audiencias asociarse y relacionarse fácilmente con el contenido que están consumiendo.

Un par de otros detalles a tener en cuenta:

  • Limite los primeros planos: los videos en los que el rostro del sujeto ocupaba menos de una quinta parte de la pantalla se desempeñaron un 31 por ciento mejor en términos de clics.
  • Apunte a mostrar múltiples perspectivas en comparación con una sola mirada: el clic aumentó en 1,7 veces cuando el sujeto miró directamente a la cámara durante menos de la mitad de la duración del video en comparación con más de la mitad.
  • Más emociones es mejor que una: usar 4 o más emociones resultó en una tasa de conversión 3.3 veces mayor cuando el talento en pantalla comparado con cuando mostraba 3 o menos.

Efectos de música y voz

En un seminario web reciente de presentación de los hallazgos, Sarah Graham, estratega de investigación de VidMob, explicó: “En otras plataformas, los anunciantes se centran específicamente en los elementos visuales de la creatividad, mientras que en TikTok, el sonido es clave para el éxito de la creatividad. Hubo un nivel de análisis de audio que pudimos hacer aquí que no hemos hecho en otras plataformas “.

Los efectos de voz y la música no solo aumentan el compromiso, sino que también crean una sensación más nativa para sus usuarios. Para las marcas, la música original les ayuda a crear su propia huella y destacar por encima del ruido. La forma en que emplea el audio se reduce en última instancia a lo que pretende lograr, dependiendo de si su objetivo es la conciencia. conversiones, o consideración, hay diferentes caminos a seguir, incluyendo si solo usa audio o si se combina con música.

Algunas estadísticas para respaldar sus decisiones compartidas como parte de los hallazgos incluyen:

  • Subir una pista original puede generar un 52% más de visualizaciones de seis segundos en promedio
  • Las publicaciones con música o voz en off obtuvieron 1.6 veces más clics que aquellas con ambas, y el empleo de las herramientas de alteración de voz de la plataforma generó 1.7 veces más clics que la voz natural de un sujeto.
  • Los anuncios de solo audio generaron un aumento del 51 por ciento en la tasa de visualización de 6 segundos, en comparación con la voz en off más música o solo con voz en off

Copiar y CTA

La tasa de retención promedio en la mayoría de las plataformas sociales es de 2 a 3 palabras por segundo. Sin embargo, en comparación con TikTok, dado que es una plataforma de rápido movimiento y que su interfaz de usuario es muy amigable para desplazarse, las audiencias retienen efectivamente más contenido a tasas más altas de 5 a 10 palabras por segundo. Para las marcas, esto muestra el valor de poder transmitir más información en un período de tiempo más corto.

Algunos otros detalles a este respecto dignos de mención:

  • El audio con 4 o más palabras por segundo experimentó un aumento del 19 por ciento en la tasa de conversión en comparación con las pistas de conversación con 2 a 3 palabras por segundo.
  • La inclusión de una llamada a la acción en el marco de apertura generó un aumento del 44% en la tasa de conversión en comparación con cuando se mostró más tarde.

El uso de influencers y contenido de estilo UGC de diferentes maneras que otras plataformas es lo que finalmente hace que TikTok sea un jugador poderoso. La lección más importante para los especialistas en marketing aquí: evite la necesidad de reciclar; más bien, experimente y piense fuera de la caja en cuanto a lo que crea, cómo se adaptará a este espacio específico y por qué el anuncio será nativo del entorno.

Leave a Reply

Latest Posts

Facebook

Tendencias de anuncios de Facebook para 2021 para obtener mejores rendimientos de la inversión publicitaria

¿Quiere conocer las últimas tendencias publicitarias de Facebook e Instagram para maximizar sus resultados? ¿Se pregunta cómo deberían cambiar sus futuras campañas publicitarias? En este artículo, descubrirá cinco tendencias que…

9 formas de mejorar su marketing en LinkedIn

¿Se pregunta cómo sacar más provecho de LinkedIn? ¿Está utilizando LinkedIn de forma eficaz? En este artículo, descubrirás nueve ideas de LinkedIn para mejorar tu red y tu marketing. #…

Diseño visual de Instagram: cómo mejorar su marca en Instagram

¿Quieres crear imágenes increíbles en Instagram? ¿Se pregunta cómo desarrollar un estilo de Instagram reconocible sin necesidad de un fondo de diseño? Para explorar cómo mejorar su diseño en Instagram,…

Cómo amplificar sus campañas de influencers de Instagram con anuncios.

¿Te asocias con influencers en Instagram? ¿Quiere maximizar su visibilidad para su audiencia? En este artículo, descubrirá cómo dirigirse a los seguidores de un influencer con una audiencia personalizada compartida…

5 formas creativas en las que las marcas utilizan influencers

La mayoría de las personas tienden a asociar a los influencers con las redes sociales. Sin embargo, los influencers han existido por mucho más tiempo de lo que la mayoría…

X
Array
wpChatIcon