¿Creas contenido escrito? ¿Se pregunta cómo generar más tráfico a sus artículos, libros electrónicos o documentos técnicos con menos esfuerzo?

En este artículo, descubrirá un sistema para promocionar fácilmente cada contenido que produzca.

# 1: comience con un título optimizado

Ha escrito un artículo, libro electrónico o documento técnico, por lo que ha hecho la parte difícil, ¿verdad? No tan rápido. La “parte difícil” del marketing de contenido no es la creación de contenido, esa es la parte divertida, sino más bien hacer correr la voz al respecto.

Si se ha tomado el tiempo para crear contenido de alta calidad, merece cosechar los beneficios y esto solo es posible si tiene el tiempo para dedicarlo a promocionarlo. Una estrategia sólida de reutilización lo ayudará a ser más eficiente con su tiempo mientras aumenta la visibilidad de su contenido escrito.

Sin embargo, antes de adelantarnos, le recomiendo que dedique un tiempo a redactar su título. Los titulares generan clics. No querrás pasar horas escribiendo un gran artículo que nadie lee debido a un título débil.

La herramienta gratuita Headline Analyzer de CoSchedule hace que sea rápido y fácil optimizar sus titulares. Dedique entre 10 y 15 minutos a tratar de que el titular tenga una puntuación superior a 70 y podrá estar más seguro de que funcionará bien en las redes sociales.

título de ejemplo de 'cómo crear 10 publicaciones en redes sociales por cada artículo que escriba' que recibió una puntuación de 71 de la herramienta de análisis de titulares de programación conjunta

Una vez que tenga un título excelente para su contenido, publíquelo y luego puede continuar con su promoción.

# 2: Cree su hoja de cálculo de publicación en redes sociales

El siguiente paso es generar 10 publicaciones de su contenido para compartir en las redes sociales. Guardar estos datos en una hoja de Google o en una hoja de cálculo de Excel facilitará la carga masiva de sus publicaciones en una herramienta de programación de redes sociales.

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Para comenzar, debe crear una nueva hoja de Google que contenga la cola de publicaciones de redes sociales que va a crear. Agregue pestañas para cada una de sus fuentes de contenido (Blog, eBook, etc.) y pestañas para publicaciones formateadas para cada una de sus plataformas de redes sociales (OUT Twitter, OUT LinkedIn, etc.) para que pueda importar esas publicaciones directamente a su herramienta de programación.

ejemplo de hoja de Google con cuatro pestañas de "en blog", "fuera de twitter", "fuera de linkedin" y "fuera de facebook"

Para este ejemplo, estamos creando 10 publicaciones para promocionar una publicación de blog en Twitter, LinkedIn y Facebook, pero puede adaptar fácilmente este enfoque para otros contenidos escritos y canales sociales.

Aquí están las columnas para agregar a su hoja de cálculo:

  • Título: título de la publicación del blog (repetir 10 veces)
  • Extracto: Extracto / meta descripción (repetir 10 veces)
  • URL: URL de la publicación del blog (repetir 10 veces)
  • Imagen de Twitter, imagen de LinkedIn e imagen de Facebook: nombres de archivo para las imágenes que compartirá en sus publicaciones en las redes sociales
  • Texto de Twitter, texto de LinkedIn y texto de Facebook: copia en borrador para sus publicaciones en redes sociales
ejemplo de hoja de Google con encabezados etiquetados como título, extracto, url, imagen de Twitter, imagen de LinkedIn, imagen de Facebook, texto de Twitter, texto de LinkedIn y texto de Facebook
  • Longitud: la longitud del tweet para verificar que la copia esté dentro del límite de 280 caracteres
  • Aprobado por Twitter, aprobado por LinkedIn y aprobado por Facebook: para activar el resultado final una vez que se aprueban las publicaciones en las redes sociales
  • Final de Twitter, final de LinkedIn y final de Facebook: salida formateada para sus publicaciones en las redes sociales (vinculada a la pestaña OUT Twitter, la pestaña OUT LinkedIn y la pestaña OUT Facebook)
ejemplo continuo de encabezados de hoja de Google etiquetados como longitud, aprobación de Twitter, aprobación de LinkedIn, aprobación de Facebook, final de Twitter, final de LinkedIn y final de Facebook

Ahora hablemos sobre cómo usar esta hoja de cálculo.

Comience por completar 10 filas con el título y el extracto / descripción del contenido que está promocionando. Estas dos primeras columnas lo ayudarán a identificar en qué publicación está trabajando mientras se desplaza de izquierda a derecha completando otros detalles en la hoja.

ejemplo de hoja de Google con datos parciales completados en el título y extractos de celdas para las primeras 10 filas

En la columna URL, ingrese la URL de la publicación del blog. Utilice UTM para rastrear el tráfico entrante en Google Analytics.

En las columnas Imagen (Imagen de Twitter, Imagen de LinkedIn e Imagen de Facebook), agregue los nombres de archivo de las imágenes que usará para cada publicación social. La copia de la publicación va en las columnas de Texto (Texto de Twitter, Texto de Facebook y Texto de LinkedIn).

Cuando se aprueben la copia y las imágenes, seleccione las casillas de verificación en las columnas Aprobado (Aprobado por Twitter, Aprobado por LinkedIn y Aprobado por Facebook) y copie el texto aprobado en las columnas Final (Final de Twitter, Final de LinkedIn y Final de Facebook).

ejemplo de hoja de Google con datos parciales completados en las celdas finales de Twitter y la casilla de verificación de la plataforma marcada

El último paso es copiar cada columna final a la pestaña de redes sociales correspondiente (OUT Twitter, OUT LinkedIn o OUT Facebook), descargarlo como un archivo CSV y subirlo a su plataforma de administración de redes sociales como se explica más adelante en este artículo.

# 3: Identifique 10 estadísticas clave

Ahora que ha configurado su hoja de cálculo y comprende cómo usarla, está listo para comenzar a completarla.

Primero, tome 10 citas, estadísticas u otros fragmentos de texto de su artículo que se puedan consumir fácilmente. Escanee su artículo en busca de frases que sean particularmente significativas y que se expliquen por sí mismas. Extraer citas, citas reales de los entrevistados, estadísticas y otros puntos de datos son buenas opciones.

Pegue el primer fragmento que desee compartir en las columnas Texto de Twitter, Texto de LinkedIn y Texto de Facebook en la primera fila. Modifique el texto para que se ajuste a las mejores prácticas de cada plataforma social y agregue hashtags relevantes a la copia.

ejemplo de hoja de Google con datos parciales completados en el texto de Twitter, texto de LinkedIn, celdas de texto de Facebook

Consejo profesional : reutilice el extracto de la publicación de su blog como la primera de sus 10 publicaciones en redes sociales, ya que ya ha sido editado por brevedad.

Una vez que haya terminado el texto de su primera publicación social, repita este proceso con otras partes citables de su publicación de blog. Cuando haya terminado, tendrá 10 filas llenas de texto para publicaciones de Twitter, LinkedIn y Facebook.

Ejemplo continuo de hoja de Google con datos parciales completados en las celdas de texto de Twitter, LinkedIn y Facebook con el campo de longitud calculado.

# 4: Cree y personalice plantillas de gráficos de marca

Ahora preste atención a la creación de imágenes de marca para las 10 publicaciones de redes sociales que acaba de crear.

En su herramienta de diseño gráfico preferida, seleccione una plantilla que tenga espacio para un título, un eslogan y una marca, y que presente versiones para todas sus plataformas de redes sociales.

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ejemplo de captura de pantalla de una herramienta de diseño gráfico con una plantilla seleccionada e identificada para una nueva publicación de Twitter

Edite la plantilla para que se adapte al estilo de su marca (fuentes, colores, etc.). Puede ignorar el gráfico de fondo en el diseño porque lo cambiará cada vez que use la plantilla. Solo asegúrese de que la marca de su empresa y la dirección de su sitio web (si se incluye) sean visibles. Cuando haya terminado, guarde este diseño en su cuenta.

Canva es una herramienta gratuita y fácil de usar para crear gráficos atractivos rápidamente a partir de materiales originales. Otras opciones incluyen RelayThat, PicMonkey, Snappa, Easil y otras.

# 5: Produzca 10 gráficos de citas para cada plataforma social

Armado con su nueva plantilla de diseño, puede producir gráficos en masa rápidamente copiando y pegando el texto de cada publicación de redes sociales en el gráfico y ajustándose para que encaje. Recuerde: cuanto más corto, mejor.

Asegúrese de elegir un fondo diferente cada vez que cree un conjunto de publicaciones sociales para promover un nuevo artículo de blog, libro electrónico o documento técnico. Es probable que su herramienta de diseño gráfico ofrezca imágenes de archivo para elegir o puede encontrar imágenes de sitios libres de derechos como Pexels, Unsplash y Pixabay.

ejemplo de captura de pantalla de canva con diseños de imágenes de citas creados para cada publicación en cada plataforma para crear la serie de publicaciones

Debido a que esparcirá sus 10 publicaciones en un calendario de redes sociales mucho más grande , está bien repetir el fondo en estas 10 imágenes. Las personas no verán las publicaciones una tras otra en sus canales sociales, por lo que no será obvio que repitió el diseño.

Recuerde que deberá crear varias versiones de cada imagen para cumplir con las especificaciones de sus diferentes plataformas sociales.

Cuando haya terminado de crear sus imágenes, descárguese a su computadora y pegue los nombres de archivo de las imágenes en su hoja de cálculo.

ejemplo de hoja de Google con datos parciales completados para twitter, linkedin, nombres de imágenes de Facebook como se acaba de crear en canva

# 6: Programe sus publicaciones en las redes sociales

En este punto, ha publicado un nuevo artículo, copió 10 de sus mejores citas en una cola, editó sus citas en una copia para publicar en cada red social y creó gráficos para cada publicación. Todo lo que queda por hacer es importar sus publicaciones a su plataforma de administración de redes sociales y programarlas.

La mayoría de las herramientas de administración de redes sociales cuentan con una función de carga / importación masiva o puede idear una solución alternativa usando IFTTT o Zapier.

Para este ejemplo, demostraré cómo realizar cargas masivas en Buffer (disponible en planes gratuitos y pagos, a partir de $15 / mes). Exportará archivos CSV de sus publicaciones desde su hoja de Google y luego los importará a la cola de búfer adecuada con una herramienta de terceros. El archivo CSV tiene un formato muy simple: una columna que contiene el texto de la publicación (incluido el enlace).

Exportar un archivo CSV con sus 10 publicaciones

Una vez que sus 10 publicaciones estén aprobadas y listas para ser programadas, abra su hoja de Google y copie los datos de las columnas finales (Twitter Final, LinkedIn Final y Facebook Final) a las pestañas OUT (OUT Twitter, OUT LinkedIn y OUT Facebook) .

Para visualizar esto, así es como se vería el texto final en la pestaña OUT LinkedIn.

ejemplo de hoja de Google con datos parciales completados para la pestaña de LinkedIn

Para exportar el contenido de cada pestaña como un archivo CSV independiente, elija Archivo> Descargar> Valores separados por comas.

menú de archivo de hoja de Google resaltando la opción para descargar con la opción de valores separados por comas anotada

Importa tu archivo CSV a tu herramienta de programación

Una vez que tenga archivos CSV de las publicaciones para cada canal social, el siguiente paso es importar esas publicaciones a su herramienta de programación. Este proceso será muy similar en cualquier herramienta de administración de redes sociales: Realice una carga masiva utilizando el archivo CSV y adjunte imágenes una por una a cada publicación.

Si bien Buffer no permite directamente importaciones masivas, hay una herramienta gratuita que se puede usar como proxy llamada Bulk Buffer . Después de autorizar su cuenta, arrastre y suelte un archivo CSV en su panel de Bulk Buffer para cargar sus publicaciones, seleccione el perfil social al que desea que se envíe y haga clic en Enviar a Buffer.

captura de pantalla del búfer masivo con actualizaciones posteriores confirmadas como enviadas al búfer

Cuando se complete el proceso de importación, abra su panel de Buffer y agregue las imágenes manualmente a cada publicación. Dado que solo está cargando 10 publicaciones, debería tomar sólo unos minutos editar cada una para agregar la imagen adecuada.

captura de pantalla de la publicación de búfer con la opción de agregar una imagen a la publicación entre otras configuraciones

Nota: Si está interesado en automatizar este proceso, existe una solución alternativa que implica una integración de Zapier para Google Sheets y Buffer .

Repita este proceso para programar las publicaciones para todas sus plataformas de redes sociales.

Aleatorice su cola

Buffer incluye otra característica útil al programar contenido en masa: la capacidad de aleatorizar su cola con el clic de un botón. Deberá actualizar a un plan de pago de Buffer para poder acceder a esta función.

Para aleatorizar su cola, seleccione su perfil social en su panel de búfer, haga clic en Configuración y haga clic en el botón Cola aleatoria. En la ventana emergente que pregunta “¿Está seguro?”, haga clic en Shuffle Queue para confirmar su elección. Ahora, todas las publicaciones que acaba de importar a Buffer se publicarán aleatoriamente en esa cuenta de red social en particular.

captura de pantalla del búfer con la opción de mezclar la cola resaltada y confirmando que las publicaciones deberían ser barajadas

Después de la aleatorización automática rápida, desplácese por las publicaciones y mueva las publicaciones que se mezclaron demasiado de cerca. Arrastrar y soltar algunas publicaciones errantes debería ser todo lo que necesita hacer en este momento.

Conclusión

Promocionar su artículo, libro electrónico o documento técnico publicado con varias publicaciones en las redes sociales garantizará que reciba la atención que merece. Con este sencillo sistema de reutilización, puede maximizar el valor de su contenido escrito, ahorrar tiempo creando contenido para las redes sociales y aumentar en gran medida la visibilidad de su contenido para generar tráfico.

¿Qué piensas? ¿Intentaras este proceso para promover tu contenido escrito en las redes sociales? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

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