¿Utiliza YouTube para hacer crecer su negocio? ¿Se pregunta cómo mostrar sus videos a más personas?

En este artículo, descubrirá cómo optimizar sus videos de YouTube para obtener más visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.

¿Por qué optimizar los videos de YouTube para la búsqueda de Google y YouTube?

YouTube es el sitio para compartir videos más popular del mundo y el segundo sitio web más visitado. Por sí sola, la plataforma presenta una gran oportunidad para que los creadores de videos lleguen a audiencias globales. Combinado con el poder de la empresa matriz de YouTube, Google, esa oportunidad aumenta exponencialmente.

La relación entre Google y YouTube comenzó en noviembre de 2006 cuando Google adquirió la plataforma para compartir videos. Desde entonces, YouTube ha crecido hasta convertirse en uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo, solo superado en tamaño por su matriz, Google.

En la actualidad, tanto los algoritmos de YouTube como los de Google presentan el contenido según su relevancia e importancia. Esto significa que así como Google encuentra deseable una página con muchos visitantes, YouTube prefiere videos con muchos espectadores. Siempre que sea posible, Google muestra resultados de video de YouTube antes de publicar videos de otros sitios web de alojamiento.

Al concentrarse en obtener una clasificación tanto en Google como en YouTube, lo que significa que sus videos aparecen en búsquedas relevantes en ambas plataformas, tiene la oportunidad de lograr un mayor impacto con sus esfuerzos de marketing de video.

Siga leyendo para conocer un proceso paso a paso para crear contenido que se centra en el SEO y mejora las posibilidades de aparecer como video incrustado en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP).

# 1: Desarrolle su video de YouTube

No todos los videos publicados en YouTube tienen el potencial de tener una clasificación alta en Google, pero los resultados de video son más probables para ciertas consultas, particularmente consultas de procedimientos.

Para aumentar la probabilidad de que su video de YouTube atraiga a muchos espectadores y se clasifique en las SERP, debe basarse en un tema que la gente esté buscando. Después de todo, si nadie lo está buscando, nadie hará clic en el video, incluso si Google lo clasifica.

Además, elija un tema que los usuarios prefieran consumir a través de video en lugar de texto.

En mi experiencia, los videos más largos tienen más posibilidades de ser clasificados que los más cortos porque YouTube quiere mantener a los usuarios activos en la plataforma el mayor tiempo posible. Por esta razón, recomiendo hacer videos más largos (siempre que sean atractivos) para aumentar su tiempo de reproducción, lo que inevitablemente aumentará sus posibilidades de clasificación.

Si su video cumple con estos criterios, tiene muchas posibilidades de obtener una clasificación alta en las SERP de Google.

Realice una investigación de palabras clave para identificar un tema de video viable

Para encontrar temas potenciales para su video de YouTube, use su herramienta de búsqueda de palabras clave preferida y / o la autosugestión de YouTube. Realice una investigación de palabras clave para su SEO de YouTube tal como lo haría para su SEO normal.

ejemplo de búsqueda de palabras clave en youtube para la frase "cómo dibujar"

Investigar videos similares

Después de elegir un tema de video potencial, consulte Google y YouTube para ver los resultados de ese término de búsqueda. Por ejemplo, si “cómo dibujar una rosa” es su término de búsqueda, este es el primer resultado que aparece en Google:

ejemplo del mejor video de youtube en los resultados de búsqueda de Google para 'cómo dibujar una rosa'

Sin embargo, YouTube muestra un resultado diferente en el primer lugar:

ejemplo del mejor video de youtube en los resultados de búsqueda de youtube para 'cómo dibujar una rosa'

Google parece rastrear e insertar videos más lentamente en el SERP principal, mientras que YouTube es generalmente más rápido. Así que mire los tres videos principales en YouTube (no en Google porque Google generalmente se retrasa) y observe su duración; compruebe si el creador del video está haciendo algo para mantener a los espectadores interesados ​​hasta el final del video. Toma nota de las tácticas que utilizó el creador.

Produce tu video

Use lo que ha aprendido para crear un video de una duración similar o más larga en su estilo. Concéntrese en hacerlo más atractivo que los videos de YouTube de la competencia.

# 2: Optimice su video de YouTube para las SERP de Google

Cuando se trata de SEO de video, hay muchos detalles en los que debe enfocarse, incluidos títulos, etiquetas, descripciones, miniaturas , subtítulos y todo lo que compone los metadatos del video. YouTube toma en consideración todos estos factores cuando clasifica videos de manera que los datos confiables son primordiales.

Herramientas como Ahrefs, SEMrush, Keywords Everywhere y vidIQ son extremadamente útiles para recopilar información y obtener conocimientos que lo ayuden a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Optimice su video de YouTube para los momentos clave de Google

Google ha agregado “momentos clave” a los videos en las SERP. Los momentos clave están diseñados para que a los usuarios les resulte más fácil saltar rápidamente a los puntos específicos del video que mejor satisfacen la consulta de búsqueda. Esta función es particularmente útil con documentales largos, discursos o videos instructivos con varios pasos.

ejemplo de los mejores videos de youtube en los resultados de búsqueda de Google para 'cómo grabar videos con el teléfono' con un clip sugerido en 98 segundos para cumplir mejor con la consulta de búsqueda

Para mejorar las posibilidades de que sus videos de YouTube se incluyan en momentos clave, asegúrese de agregar marcas de tiempo a su contenido. Al agregar marcas de tiempo, tenga en cuenta estos puntos:

  • No coloques marcas de tiempo en un comentario fijado; agréguelos a la descripción del video.
  • Enumere las marcas de tiempo en orden cronológico.
  • Agregue cada marca de tiempo en una nueva línea y especifique la etiqueta en esa misma línea.
  • No agregue demasiadas marcas de tiempo; alrededor de 10 por video es una buena práctica.

ejemplo de marcas de tiempo de video de YouTube y el título de cada sección de marca de tiempo para ayudar a dirigir a Google a la mejor sección del video

# 3: Mida el impacto de las SERP de Google como fuente de tráfico

Después de publicar su video en YouTube, monitoree el SERP. Se paciente; Los resultados de SERP de incrustaciones de video generalmente se actualizarán dentro de 2 a 3 semanas.

Para mi canal de YouTube, Google SERP es la fuente número uno de tráfico externo. La búsqueda de YouTube está a la vanguardia, seguida de videos sugeridos, y las fuentes de tráfico externas se ubican en tercer lugar.

ejemplo de tráfico de búsqueda de Google que señala los tipos de fuentes de tráfico con la búsqueda de YouTube que representa el 52,2% del tráfico con la siguiente fuente popular en 14,6%, ya que YouTube sugirió tráfico de videos

El SERP de Google genera más de la mitad de mi tráfico externo en YouTube y seguirá creciendo a medida que Google continúe incorporando videos en el SERP.

ejemplo de tráfico de búsqueda de Google que señala las fuentes de tráfico externas con la búsqueda de Google que representa el 55,1% del tráfico con la siguiente fuente popular como tráfico directo del sitio web

Ponga Google Analytics a trabajar para su negocio

A continuación, le mostramos cómo puede averiguar cuánto tráfico aporta Google SERP a su canal de YouTube.

Comience abriendo YouTube Studio para su canal y navegue a la sección de Analytics.

menú del panel de control de studio.youtube.com con la opción de análisis resaltada

A continuación, haga clic en la pestaña Alcance en la parte superior de la pantalla.

pestaña de análisis del canal en el estudio de youtube con la pestaña de alcance resaltada en el menú superior

Desplácese hacia abajo y busque el módulo Tipos de fuentes de tráfico y haga clic en Ver más.

ejemplo del módulo de tipos de fuentes de tráfico en el estudio de youtube con el botón inferior ver más resaltado

En la pestaña Fuente de tráfico, desplácese hacia abajo hasta la lista de fuentes de tráfico y seleccione la casilla de verificación Externa para filtrar sus datos.

ejemplo de datos de fuente de tráfico en youtube studio con la fuente de tráfico 'externa' resaltada

Desde aquí, verá la Búsqueda de Google con las métricas asociadas. Estos datos revelan cuánto tráfico externo llega a su canal de YouTube desde Google.

fuente de tráfico> </noscript> ejemplo de datos de búsqueda de Google en YouTube Studio en fuente de tráfico 'externa' ”/> </p> <h3> Otras métricas de YouTube para realizar un seguimiento </h3> <p> Al mostrar resultados a la consulta de un usuario, Google se centra en la <em> intención </em> del buscador en lugar de en palabras clave específicas.  Esto significa que es probable que obtenga visitantes en su canal de YouTube que busquen las soluciones exactas que usted brinda.  Ofrecer esas soluciones le facilita la conversión de espectadores en clientes y mejora las métricas que contribuyen a una mayor ubicación de SERP. </p> <p> Las métricas de YouTube a continuación le ayudarán a determinar si su contenido de YouTube proporciona las soluciones que ofrecen sus espectadores. buscando. </p> <h4> Tiempo de visualización </h4> <p>  YouTube eleva los canales y los videos individuales que tienen tiempos de reproducción más altos.  <a href =El tiempo de reproducción es la cantidad total de tiempo que los espectadores pasan viendo tus videos. Esta es una métrica importante porque cuanto mayor sea su tiempo de visualización, más atractivo supone el algoritmo de YouTube que es su video y mejor será su clasificación en los resultados de búsqueda y recomendación.

Su informe de tiempo de reproducción muestra cuánto tiempo de reproducción han acumulado sus videos de YouTube. Puede clasificar fácilmente los videos por tiempo de reproducción o agruparlos por tema, duración, estilo, etc. para revelar qué videos son los más atractivos para su audiencia.

A continuación, le indicamos cómo puede encontrar su informe de tiempo de reproducción. En la página principal de análisis de YouTube, haga clic en la pestaña Participación y luego haga clic en Ver más.

pestaña de análisis del canal en el estudio de youtube con la pestaña de participación seleccionada y el botón Ver más resaltado

Ahora podrás ver el tiempo de reproducción de cada video. (Tenga en cuenta que eliminé los títulos de los videos de las imágenes de análisis de YouTube para los fines de este artículo).

ejemplo de análisis de canales en el estudio de youtube con el tiempo de reproducción de los mejores videos resaltados

Duración promedio de la vista

Una de las métricas de YouTube más importantes que debe controlar es la duración promedio de la vista. Esta es la cantidad de tiempo de reproducción que acumuló su video dividido por la cantidad total de reproducciones de video, incluidas las repeticiones.

Esta métrica mide el éxito con el que su video atrae a los espectadores. Si su video es atractivo, los espectadores se quedarán más tiempo, lo que aumentará la duración promedio de la vista, así como el tiempo total de reproducción. Esto mejorará su clasificación tanto en búsquedas como en recomendaciones.

Si su video no logra atraer a los espectadores, rebotarán rápidamente, lo que reducirá la duración promedio de la vista.

Para encontrar su informe Duración promedio de la vista, vaya a la pantalla principal de análisis de YouTube y haga clic en la pestaña Participación. Debajo del gráfico, haga clic en Ver más.

A continuación, verá la pantalla a continuación, que muestra la duración promedio de visualización para cada video de YouTube.

ejemplo de análisis de canales en el estudio de youtube con la duración promedio de visualización de los videos principales resaltados

Porcentaje medio visto

Otra métrica importante de YouTube es el porcentaje promedio visto. Este es el porcentaje de cada video visto por el espectador promedio.

Esta métrica mide la capacidad de su video para captar la atención del espectador durante su duración. Si su video puede mantener a la gente comprometida en su totalidad, YouTube lo recompensa con un aumento en su clasificación de búsqueda y recomendación. Esta es una métrica importante para seguir de cerca si desea hacer crecer su canal de YouTube.

Para encontrar su informe de porcentaje promedio visto en YouTube Analytics, navegue a la misma página donde encontró la duración promedio de vista. Pero esta vez, haga clic en el icono azul +.

ejemplo de análisis de canales en el estudio de youtube con búsqueda de duración de visualización promedio, pero el ícono azul + está resaltado

En el menú emergente que se muestra a continuación, haga clic en Porcentaje promedio visto.

ejemplo de análisis de canales en el estudio de youtube con duración promedio de vista + menú mostrado con porcentaje promedio visto resaltado

Ahora verá que la columna Porcentaje promedio visto se agregó a su informe. Como regla general, todo lo que supere el 50% es un video de YouTube de alto rendimiento.

ejemplo de análisis de canales en el estudio de youtube con porcentaje promedio visto ahora como parte del informe y resaltado

Conclusión

El SEO de videos de YouTube es un tema dinámico, ya que Google cambia continuamente la forma en que se muestran los videos en los resultados de búsqueda. Sin embargo, dos mejores prácticas se han mantenido constantes:

  • Ayude a Google a comprender mejor su contenido.
  • Cree videos de YouTube atractivos y basados ​​en la intención para su audiencia.

Los consejos anteriores te ayudarán a aprovechar el poder de Google y YouTube, las dos plataformas de búsqueda más poderosas del planeta, para hacer crecer tu canal. A medida que obtenga más visitas, puede monetizar aún más su canal de YouTube para impulsar los resultados de su negocio.

¿Qué piensas? ¿Ha probado algunas de estas tácticas para optimizar sus videos de YouTube para la búsqueda de Google? ¿Tiene algún consejo para compartir? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Suscríbete a mi lista de correo

yes
¡VAMOS!
únete a mi lista
disfruta de contenido exclusivo directamente en la bandeja de tu email

Leave a Reply

¡Hola! ✋

Ayudamos a que tu proyecto crezca conectándolo clientes potenciales.

Iniciar Conversación

¡Click Aquí para iniciar la conversación!

Buscar respuestas

Latest Posts

person holding white samsung galaxy smartphone

Cómo usar la emoción exagerada y el audio original para impulsar su participación en TikTok

Desde 2018, TikTok casi se ha triplicado en tamaño. Entre los usuarios estadounidenses mayores de 18 años, TikTok atrajo 22,2 millones de visitantes únicos móviles en enero de 2020, 23,2…

9 formas de mejorar su marketing en LinkedIn

¿Se pregunta cómo sacar más provecho de LinkedIn? ¿Está utilizando LinkedIn de forma eficaz? En este artículo, descubrirás nueve ideas de LinkedIn para mejorar tu red y tu marketing. #…

Diseño visual de Instagram: cómo mejorar su marca en Instagram

¿Quieres crear imágenes increíbles en Instagram? ¿Se pregunta cómo desarrollar un estilo de Instagram reconocible sin necesidad de un fondo de diseño? Para explorar cómo mejorar su diseño en Instagram,…

Cómo amplificar sus campañas de influencers de Instagram con anuncios.

¿Te asocias con influencers en Instagram? ¿Quiere maximizar su visibilidad para su audiencia? En este artículo, descubrirá cómo dirigirse a los seguidores de un influencer con una audiencia personalizada compartida…

5 formas creativas en las que las marcas utilizan influencers

La mayoría de las personas tienden a asociar a los influencers con las redes sociales. Sin embargo, los influencers han existido por mucho más tiempo de lo que la mayoría…

Chatea conmigo en WhatsApp!
Deja tu numero. ¡Te devolveremos la llamada!
X
Bienvenido a Mi WebSite
wpChatIcon
Obten un 83% de descuento desde mi enlace:
El mejor VPN para ser anónimo en Internet
¡Vamos por esta Oferta!
Get 50% OFF
Join our newsletter and get 50% off your next purchase
Privacy Policy. This information will never be shared for third part
Subscribe Now!
yes
¡VAMOS!
¡únete a mi lista
disfruta de contenido exclusivo directamente en la bandeja de tu email
yes
¡VAMOS!
únete a mi lista
disfruta de contenido exclusivo directamente en la bandeja de tu email