¿Quieres atraer más tráfico a su sitio desde Instagram? ¿Estás usando todas las opciones disponibles en Instagram?

En este artículo, descubrirá cuatro lugares para colocar sus enlaces en Instagram y descubrirá consejos y trucos profesionales para optimizar sus enlaces para obtener clics. También encontrará un truco valioso para eludir el enlace en problemas de biografía con una solución que le permite volver a dirigir fácilmente su tráfico de Instagram.

Para saber cómo obtener más tráfico de Instagram, lea el artículo a continuación para obtener un tutorial fácil de seguir o vea este video:

# 1: agregue enlaces a su descripción de IGTV

Comencemos primero con IGTV porque cualquier cuenta de Instagram puede agregar un enlace en la descripción de su video IGTV en el que se puede hacer clic. Si tiene personas que sintonizan sus videos de IGTV, puede incluir una llamada a la acción (CTA) para abrir la descripción del video y hacer clic en ese enlace. Es una forma rápida y fácil para que cualquiera pueda generar tráfico desde Instagram.

ejemplo de un video de igtv de @ted que muestra una descripción detallada con un enlace a un sitio web al final

# 2: agregar enlaces en mensajes directos de Instagram

Otra característica que cualquier cuenta puede aprovechar son los mensajes directos (DM). Sí, puede poner un enlace en cualquier conversación de DM y está completamente hipervinculado. Esto facilita compartir enlaces con personas en Instagram.

ejemplo de un mensaje directo de Instagram con un enlace incluido en la respuesta del mensaje

# 3: agregue enlaces en las historias de Instagram

Para las Historias de Instagram, probablemente esté familiarizado con la función de deslizar hacia arriba para los enlaces. A partir de ahora, solo las cuentas comerciales y las cuentas de creador con más de 10,000 seguidores y cuentas verificadas pueden compartir un enlace en sus historias de Instagram.

Opciones de menú de Instagram para agregar un enlace deslizante con la opción de enlace web resaltada

Opciones de menú de Instagram para agregar un enlace deslizante con la opción de video IGTV resaltada

Volviendo al tema de los mensajes directos, podría incluir una llamada a la acción en su historia que diga: “Si desea el enlace, responda a esta historia y se la enviaré”. Generará una gran cantidad de participación activa en esa historia, lo cual es algorítmicamente ventajoso. Y ahora estás teniendo conversaciones personales con tu audiencia en las que te invitaron a enviarles un enlace.

ejemplo de una historia de Instagram con una llamada a la acción que indica que se debe responder a la historia para el enlace relacionado

Consejo profesional : use la calcomanía DM Me para que las personas puedan enviarle mensajes fácilmente.

Opción de etiqueta de historias de instagram para 'dm me' facilitando que los espectadores te envíen mensajes

También puede aprovechar el enlace en su biografía con sus historias de Instagram. Para hacer esto, incluya un CTA en el texto o en el video que diga, “Haga clic en el enlace en la biografía”, para que sus seguidores sepan navegar a su perfil y hacer clic en el enlace allí.

ejemplo de una historia de Instagram con la etiqueta de la cuenta mencionada, luego cubierta por un llamado a la acción y una etiqueta adhesiva, dirección al perfil de la cuenta

# 4: agregue un enlace en su biografía

La táctica del “enlace en la biografía” comenzó con las publicaciones en el feed de Instagram cuando era el único lugar donde se podía poner un enlace en Instagram. Verá que las personas incluyen una declaración simple para “Haga clic en el enlace de la biografía” en los subtítulos de sus publicaciones de noticias. Esta es la CTA más común y la forma más reconocida de generar tráfico en Instagram.

Pero, por supuesto, solo tienes ese enlace en la biografía. Si bien puede cambiarlo con la frecuencia que desee, eso puede ser tedioso. Y si publica con frecuencia con CTA para hacer clic en el enlace de la biografía, es posible que su audiencia vea una publicación anterior y vaya a su biografía, solo para encontrar un nuevo enlace que no se relaciona con la publicación que acaba de ver en el feed.

Hace años, una serie de herramientas salieron al mercado para resolver el desafío del enlace único en bio. Estas herramientas de terceros le permitieron esencialmente crear una página de destino con múltiples enlaces. Si bien estas herramientas pueden ser convenientes, ¿por qué querría enviar el tráfico que tanto le costó ganar a una herramienta de terceros cuando puede quedarse con todo ese tráfico para usted?

Mi consejo profesional para resolver este enlace en el problema de la biografía es simple: simplemente cree una página de destino dedicada en su propio sitio. Esta página debe ser de fácil acceso y lectura en un dispositivo móvil y debe tener un diseño limpio sin ventanas emergentes ni barras laterales.

ejemplo de una página de inicio de Instagram dedicada diseñada para un enlace de perfil de Instagram para atraer tráfico de clics

Idealmente, mantenga su lista de enlaces a solo un puñado de opciones y no requiera que los usuarios se desplacen mucho. Es posible que tenga una opción para su página de blog, una para su canal de YouTube o página de Facebook, una para su lista de servicios o un par de opciones para sus líneas de productos (no necesariamente los artículos individuales, sino los tipos de productos que vende). .

Una vez que haya configurado esta página, no debería tener que cambiarla con frecuencia, solo si agrega o actualiza algo que está promocionando en Instagram.

Quizás se esté preguntando, ¿por qué querría hacer esto? Porque serás dueño de todo ese tráfico. Puede ver a dónde va cada visitante desde esa página de destino. Si revisa su Google Analytics, podrá ver qué páginas son las más visitadas desde esa página. También obtendrá información sobre los comportamientos de la audiencia e incluso las conversiones generadas a partir de esa página.

También puede agregar su píxel de Facebook y configurar la reorientación para anuncios de Instagram o Facebook para esa audiencia, que sabe que llegó a usted desde Instagram.

Y la mejor parte es que es gratis.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estas tácticas probarás? ¿Tiene algún consejo propio que ofrecer para generar tráfico en Instagram? 

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