¿Te asocias con influencers en Instagram? ¿Quiere maximizar su visibilidad para su audiencia?

En este artículo, descubrirá cómo dirigirse a los seguidores de un influencer con una audiencia personalizada compartida para los anuncios de Instagram.

¿Por qué publicar sus propios anuncios de Instagram para campañas de influencers?

Colaborar con personas influyentes en Instagram puede traer nuevos ojos a su producto o servicio y ayudarlo a obtener un mayor número de seguidores. Si bien las expectativas suelen ser altas para las campañas de influencers, a veces estas colaboraciones no se desarrollan como cabría esperar.

Si observa el alcance orgánico del influencer, específicamente en sus publicaciones promocionales (especialmente aquellas que el influencer marca como una asociación paga ), verá que estas publicaciones a menudo pueden tener un alcance entre un 50% y un 70% menor que sus publicaciones habituales. ¿Por qué? Porque el algoritmo de Instagram y el comportamiento de la audiencia pueden disminuir el alcance de la publicación promocional.

Además, la fatiga publicitaria es real. La gran cantidad de anuncios que el usuario promedio de Instagram ve todos los días hace que sea más difícil mantener su atención en una publicación promocional de un influencer.

Una forma de evitar estas trampas y maximizar su asociación es dirigirse a una audiencia personalizada compartida de los seguidores más leales del influencer, aquellos que interactúan activamente con el contenido del influencer, con su propia campaña publicitaria de Instagram.

Quizás se pregunte: “¿Por qué no simplemente impulsar las publicaciones o historias en las que el influencer etiquetó mi marca?” Aquí hay algunas razones por las que esto no es tan efectivo:

  • Tendría que construir el público objetivo desde cero. No será la audiencia más comprometida del influencer.
  • Una vez que el influencer elimine la publicación de su feed, ya no podrás impulsarla.
  • Solo puede utilizar el contenido que el influencer decidió publicar sobre su producto o servicio. No hay forma de editarlo. No puede cambiar su texto, agregar más información o promociones, o reemplazar las imágenes que usaron. Piense en ofertas de temporada como vacaciones y Black Friday.

Aquí hay una estrategia paso a paso para amplificar sus campañas de influencers dirigiéndose a una audiencia personalizada compartida con anuncios de Instagram. Esta táctica requiere que tanto tú como tu influencer utilicen Facebook Ads Manager.

N.º 1: definir las especificaciones para una audiencia personalizada

Cuando trabajas con un influencer, es posible que tengas que pagar una tarifa adicional para tener acceso a una audiencia compartida. Requiere más trabajo para el influencer porque necesita crear la audiencia y compartirla contigo. Según mi experiencia, la tarifa puede oscilar entre $ 100 y $ 1,000 adicionales. Para evitar sorpresas, haga que la audiencia compartida forme parte de su negociación desde el principio.

Una vez que haya llegado a un acuerdo, pídale a su influencer que use el Administrador de anuncios de Facebook para crear una audiencia personalizada de usuarios de Instagram que se hayan comprometido con su cuenta. Esta audiencia debe tener más de 1,000 personas. Comience con una audiencia de 30 días, y si la audiencia de 30 días está por debajo del umbral requerido de 1,000 personas, amplíe a una audiencia de 90 días o una audiencia de 180 días según sea necesario.

Algunas audiencias que puede querer pedirle a su influencer que cree para usted incluyen a cualquiera que tenga:

  • envió un mensaje al influencer en los últimos 30 días
  • guardó cualquier publicación del influencer
  • visitó la página del influencer en los últimos 30 días
  • comprometido con las publicaciones del influencer en los últimos 30 días

Tenga en cuenta que cuanto más grande sea el influencer, más me gusta tendrá en sus publicaciones y más público querrá solicitar. Las personas que guardan las publicaciones de un influencer o les envían mensajes directos son naturalmente más leales que aquellas que acaban de visitar su perfil o interactuar con sus publicaciones.

Comience con una combinación de personas que guardaron una publicación o anuncio y personas que enviaron un mensaje directo al influencer. Si esta audiencia está por debajo del umbral requerido de 1,000 personas, amplíe la audiencia para incluir también a las personas que interactuaron con cualquier publicación o anuncio. Puede aumentar aún más el tamaño de esta audiencia al incluir a las personas que visitaron el perfil de Instagram del influencer.

A continuación, se incluyen instrucciones paso a paso para ayudar a su influenciador a crear audiencias personalizadas para usted:

Abra el Administrador de anuncios de Facebook y haga clic en Audiencias en la pestaña Menú ubicada a la izquierda.

En la parte superior derecha del panel de Audiencia, haz clic en Crear audiencia y luego elige Audiencia personalizada en el menú desplegable.

En la ventana Crear una audiencia personalizada, elija Cuenta de Instagram como fuente de esta audiencia.

En la página siguiente, haga clic en el menú desplegable Todos los que se involucraron con su cuenta profesional y elija las personas que desea incluir en esta audiencia. A la derecha de su selección, ingrese el número de días.

El último paso es nombrar la audiencia y hacer clic en Guardar audiencia.

# 2: Solicite acceso a la audiencia personalizada del influencer

Una vez que el influencer haya creado audiencias personalizadas relevantes para ti, pídele que las comparta con tu administrador de anuncios. Necesitarán su ID de cuenta de 15 dígitos para hacer esto. Puede encontrar su ID de cuenta en la esquina superior derecha de su panel de Audiencia o en la URL de su Administrador de anuncios (es el número después de “act =” en la barra de direcciones del navegador).

Ponga Google Analytics a trabajar para su negocio

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Las siguientes son instrucciones paso a paso para ayudar a su influenciador a compartir las audiencias personalizadas relevantes con usted:

En la pestaña Audiencia del Administrador de anuncios de Facebook, seleccione las audiencias personalizadas relevantes para compartir y haga clic en el botón Compartir.

En la ventana Compartir una audiencia personalizada, seleccione Una cuenta publicitaria propiedad de otra empresa.

Ahora ingrese la ID de la cuenta para compartir la audiencia y haga clic en Compartir.

# 3: Solicite creatividad a su influenciador

Antes de configurar su campaña publicitaria de Instagram, deberá obtener la foto o el video del influencer para usar en su anuncio. Puede pedirle a su influencer que grabe un video o una foto además de su historia / publicación promocional o simplemente use lo que haya preparado para su historia / publicación. Asegúrese de tener el permiso explícito del influencer para usar su contenido en su anuncio.

A continuación, se muestran algunas sugerencias para crear anuncios publicitarios de calidad:

  • Una foto del influencer con tu producto o tú (si ofreces servicios).
  • Un video de unboxing del influencer abriendo su producto. Si ofrece servicios, podría ser un video de usted y el influencer en su oficina.
  • Un video de la cabeza que habla. Podrías pedirle al influencer que filme un video de 15 segundos donde hable sobre tu producto o servicio, resalte los beneficios y explique por qué sus seguidores deberían probarlo. Este tipo de video funciona particularmente bien si usa Historias de Instagram o Historias de Facebook como ubicaciones para sus anuncios .

# 4: Configure su campaña publicitaria de Instagram

Cuando configure su campaña publicitaria de Instagram, seleccione Alcance como el objetivo de su campaña para llegar a la mayor cantidad posible de seguidores más leales y comprometidos de su influencer. Esto incluye a todos los miembros de la audiencia personalizada que el influencer ha compartido contigo.

El objetivo de alcance se puede utilizar si la audiencia personalizada del influencer coincide completamente con el avatar de su cliente potencial; es probable que desee llegar a todas las personas de la audiencia del influencer. Si no necesita dirigirse a todos (por ejemplo, su servicio / producto es solo para mujeres jóvenes), reduzca su audiencia a nivel de conjunto de anuncios para que coincida mejor con su cliente ideal.

Supongamos que su empresa vende productos para el cuidado de la piel para mujeres jóvenes y la influenciadora ha compartido una audiencia personalizada de sus seguidores más activos en los últimos 30 días. Para limitar esa audiencia, elija la audiencia personalizada compartida por el influencer en el nivel de conjunto de anuncios de su campaña y luego utilice la segmentación detallada para limitarla a mujeres de 18 a 35 años a las que les gusta el cuidado de la piel. Esta es la audiencia de nicho a la que desea dirigirse para el objetivo de la campaña Reach.

Si el tamaño de la audiencia personalizada del influencer es más de 100K (podrá ver la cantidad de usuarios que contiene esta audiencia en la descripción), puede probar uno de los siguientes objetivos en lugar del objetivo de Alcance:

  • Tráfico: Facebook mostrará sus anuncios a las personas de la audiencia del influencer que tienen más probabilidades de hacer clic en el enlace e ir a su sitio web.
  • Conversiones: Facebook mostrará sus anuncios a las personas de la audiencia del influencer que tienen más probabilidades de comprar su producto en línea o reservar su servicio. Esta es una buena opción para las empresas de comercio electrónico.
  • Generación de clientes potenciales : Facebook mostrará sus anuncios a las personas de la audiencia del influencer que es más probable que dejen su información de contacto. Este objetivo funciona bien para B2B, programas educativos y negocios similares.
  • Instalaciones de aplicaciones: Facebook mostrará sus anuncios a personas de la audiencia del influencer que tienen más probabilidades de instalar su aplicación o descargar su producto. Este objetivo es perfecto para los productos SaaS.

Aquí hay algunos consejos adicionales para optimizar el rendimiento de su anuncio de Instagram:

  • Agregue un descuento por tiempo limitado para su producto o servicio y menciónelo en el anuncio. Esto ayuda a crear una sensación de urgencia porque las personas solo pueden obtener el descuento si se mueven rápido.
  • Agregue una limitación a la oferta (si corresponde): “¡Solo quedan 10!”
  • No tenga vergüenza de dejar caer nombres. Para ilustrar: “¡(nombre de usuario del influencer) simplemente ama nuestros productos / servicios! ¡Pruébelo usted mismo!”; “¡Tu influencer favorito está obsesionado! ¡Revisa nuestros nuevos productos!”; o “Robar la apariencia de (nombre de usuario del influencer) …”
  • Pruebe el formato carrusel donde la primera diapositiva es una foto o video del influencer y el resto son fotos del producto o servicio de su sitio web.

Conclusión

Al dirigirse a los seguidores de un influencer con una audiencia personalizada compartida, podrá llegar a más de los seguidores más leales de su influencer en Instagram. Con este enfoque, el éxito de su publicación promocional no dependerá del influencer; tendrá más control sobre el anuncio. Puede elegir qué foto o video mostrar en el anuncio, qué texto escribir y cuándo ejecutarlo.

¿Qué piensas? ¿Está considerando trabajar con un Influencer de Instagram para desarrollar una audiencia personalizada compartida para la segmentación? ¿Ha trabajado con un Influencer de Instagram para desarrollar una audiencia personalizada objetivo? ¿Qué consejos puedes compartir? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

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