¿Se pregunta cómo sacar más provecho de LinkedIn? ¿Está utilizando LinkedIn de forma eficaz?

En este artículo, descubrirás nueve ideas de LinkedIn para mejorar tu red y tu marketing.

# 1: Mantenga la conciencia de primer nivel con conexiones de LinkedIn de primer nivel

Cada actualización que ve en el feed de LinkedIn es una oportunidad para comprender en qué piensan y trabajan las personas y las empresas que sigue.

Un desplazamiento diario por su feed puede ayudarlo a recopilar información valiosa tanto para su propio conocimiento como para respaldar su negocio. Puede conocer los nuevos productos que están lanzando sus competidores, encontrar investigaciones convincentes publicadas por su cuerpo profesional de la industria o ver noticias de eventos a los que quizás desee asistir.

En un artículo de 2019, el director sénior de gestión de productos de LinkedIn, Pete Davies, compartió cómo funciona el feed de LinkedIn . Confirmó el marco que LinkedIn usa para priorizar las publicaciones en el feed, que es, “Gente que conoces, hablando de las cosas que te importan”.

El algoritmo de LinkedIn busca señales, incluido el contenido de las personas con las que más interactúas, además de otros intereses que has mostrado, como los grupos a los que te has unido y los hashtags que sigues. El algoritmo responde a la información que proporcionas. Un destructor de mitos clave en este artículo es que LinkedIn no prioriza ningún tipo particular de contenido de LinkedIn.

Cuando interactúas o interactúas con publicaciones en tu feed, se notificará al autor de la publicación, lo cual es una excelente manera de llamar su atención. Estar activo también lo ayudará a permanecer visible en su propia red porque verán las interacciones en su propio feed.

Las opciones para interactuar con el contenido del feed de LinkedIn incluyen:

  • Reaccionar : cuando pasas el cursor sobre la opción Me gusta, también verás los íconos Celebrar, Amar, Apoyar, Perspicaz y Curioso.
  • Comentario : comentar es útil cuando tienes algo que decirle al autor de la publicación, como una simple felicitación o una respuesta breve a una pregunta que ha incluido en la publicación para la que tienes una respuesta relevante.
  • Compartir : comparte toda la publicación de LinkedIn en tu propia red. Puede incluir un comentario si lo desea.
  • Enviar : comparte la publicación de forma privada a través de un mensaje a una o más conexiones en tu red.

 

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Consejo profesional : en la versión de escritorio de LinkedIn, puede ordenar sus actualizaciones por Top y Recent. El valor predeterminado es Top pero Recent es una mejor manera de ver las actualizaciones en orden cronológico.

Si ve actualizaciones útiles en su feed, puede guardarlas para más adelante. También puede ver actualizaciones que no son relevantes o interesantes para usted. Para administrar lo que ves, haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de una publicación. En el menú desplegable que aparece, puede realizar varias otras acciones, como se muestra aquí:

Ocultar esta publicación es útil para una publicación que recibe muchos comentarios y aparece continuamente en su feed, pero ya la ha visto lo suficiente y se ha vuelto desordenada.

Dejar de seguir es útil cuando ves publicaciones que son irrelevantes para ti. Cuando estás conectado en LinkedIn, la relación es recíproca. Puede romper la reciprocidad dejando de seguir la conexión, lo que significa que ya no verá su contenido, pero ellos seguirán viendo el suyo. Aún puede enviar un mensaje a esta persona directamente si lo desea. Cuando dejas de seguir, tu conexión no será notificada.

Cuanto más puedas controlar tu feed, más priorizará el algoritmo de LinkedIn el contenido que encuentres más interesante. Así que sé brutal y deja de seguir, ¡es liberador!

Mire su feed y pregúntese:

  • ¿Conozco realmente a esta persona?
  • ¿Este contenido es relevante para mí?
  • ¿Deseo interactuar con esta persona?
  • ¿Este contenido me ha agregado algún valor?

Si la respuesta es no, simplemente haga clic en los tres puntos y deje de seguirlos.

# 2: Haga crecer su red de LinkedIn a través de presentaciones de conexiones de segundo nivel

Hay tres niveles de conexiones en LinkedIn: primero, segundo y tercero.

Las conexiones de primer nivel son aquellas con las que ha aceptado una solicitud de conexión (un intercambio de tarjeta de presentación virtual) para que puedan ver las actualizaciones de los demás en sus feeds. Verá qué les interesa a sus contactos de primer nivel: qué les gusta, comentan y comparten.

Si no está conectado con el autor original de la publicación, verá “2nd” junto a su nombre, que identifica su relación con ellos como eliminada en un solo paso. Esto puede ser útil a medida que aprende cómo puede ampliar su propia red y a quién podría presentarle.

Si la conexión de segundo nivel es alguien que le gustaría que fuera una conexión de primer nivel, puede enviar un mensaje a su conexión actual de primer nivel:

Hola, <conexión de primer nivel>, te vi compartiendo una publicación de <conexión de segundo nivel>. Todavía no estoy conectado con ellos, ¡pero me encantaría que me presentaran! ¿Puede usted ayudarme?

Otra opción es enviar una invitación personalizada a la conexión de segundo nivel:

Hola, <conexión de segundo nivel>: Vi una de tus publicaciones compartida en mi feed de LinkedIn por una conexión que tenemos en común, <conexión de primer nivel>. Me encantaría conectarme con usted directamente … [Si puede agregar algo más aquí sobre por qué desea conectarse, sería una excelente primera impresión en una nueva conexión empresarial].

# 3: Obtenga más información sobre clientes o competidores a través de anuncios de LinkedIn

A medida que se desplaza por su feed, también puede ver anuncios, que se marcarán claramente como promociones. Los anunciantes en LinkedIn pueden seleccionar características específicas de la audiencia como parte de sus criterios de orientación , por lo que, con suerte, los anuncios que ve serán relevantes y útiles para usted.

Esta es otra forma en la que puede detectar información que puede mejorar su conocimiento y proporcionar información para su negocio, especialmente si sus características son similares a las de su público objetivo. Es posible que vea anuncios que ellos también ven, quizás de sus competidores.

Recuerde, usted tiene el control de la información que ve en su feed. Si desea que su tiempo en LinkedIn sea enfocado y productivo, puede administrar sus preferencias de anuncios y optar por no recibir anuncios de mensajes.

Puede ajustar la configuración de anuncios a través de la configuración de su cuenta de LinkedIn .

Cuando vea contenido patrocinado en su feed de LinkedIn, puede ocultar publicaciones individuales haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha de la publicación y seleccionando Ocultar este anuncio.

# 4: Manténgase involucrado con las discusiones grupales de LinkedIn

Aunque no es la característica más popular de la plataforma, porque hay mucho que hacer en otros lugares de LinkedIn y obtener resultados puede llevar tiempo, los grupos de LinkedIn brindan un lugar para conversar con pares y clientes objetivo. Si participa en discusiones grupales, la renovación de la funcionalidad grupal de LinkedIn significa que ahora puede mantenerse actualizado a través de su feed.

Ponga Google Analytics a trabajar para su negocio

¿Alguna vez pensó, “tiene que haber una mejor manera” cuando se trata de rastrear sus actividades de marketing? ¿Está obligado a tomar decisiones basadas en datos limitados? Con la formación adecuada, puede utilizar Google Analytics para medir con certeza todos sus esfuerzos de marketing . Detendrá las fugas en su inversión publicitaria, justificará su inversión en marketing, obtendrá la confianza que necesita para tomar mejores decisiones de marketing y sabrá qué funciona en cada paso del recorrido del cliente. Deje que el profesional de análisis líder en el mundo le muestre el camino. Consulte nuestro nuevo curso de Google Analytics para especialistas en marketing impartido por sus amigos en Social Media Examiner.

Si no ve las últimas conversaciones o actualizaciones de sus grupos, debe ajustar las notificaciones en la aplicación. Para cambiar su configuración, vaya a la página de inicio de su grupo. Haga clic en los tres puntos a la derecha del nombre del grupo y seleccione Actualizar su configuración.

En Configuración de comunicación, haga clic en Notificaciones en la aplicación para todos los grupos para ajustar la configuración de notificación dentro de su cuenta de LinkedIn.

# 5: Vea los eventos de LinkedIn que está organizando o asistiendo

La función Eventos de LinkedIn proporciona a los usuarios una manera fácil de crear y unirse a eventos, ya sea que se realicen en vivo en LinkedIn, a través de otras plataformas en línea o cara a cara.

Para crear un evento de LinkedIn , desplácese hacia abajo en el lado izquierdo de la página de inicio de LinkedIn y haga clic en el botón + junto a Eventos.

Si ha aceptado invitaciones a cualquier evento publicado en LinkedIn, también podrá encontrarlos en el lado izquierdo de su página de inicio. Este es un gran recordatorio para visitar la página del evento para interactuar antes y después del evento y para participar en las discusiones que puedan tener lugar entre los asistentes.

# 6: Controle los temas de contenido clave a través de las publicaciones hashtag de LinkedIn

¿Sabías que puedes seguir hashtags en LinkedIn ? Al seguir los hashtags relevantes de interés, comenzará a ver actualizaciones en su feed que incluyen esos temas clave, otra fuente de conocimiento e información para ayudar a su negocio.

Para buscar hashtags, ingrese el hashtag que le gustaría encontrar en la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Al hacer clic en un hashtag, accederá al feed del hashtag, donde podrá ver contenido relacionado con el tema del hashtag. Haga clic en el botón Seguir para seguir el hashtag y ver actualizaciones periódicas en su feed.

Los hashtags de LinkedIn que sigue se enumeran en el lado izquierdo de su página de inicio de LinkedIn. También encontrará un botón Descubrir más que le mostrará una lista recomendada de hashtags populares relacionados con los hashtags que ya sigue.

Si desea dejar de seguir un hashtag, haga clic en Siguiendo debajo del hashtag que desea dejar de seguir.

# 7: Manténgase informado sobre los temas de la industria en LinkedIn a través de las noticias y vistas de hoy

En el lado derecho de su feed de LinkedIn (en el escritorio), encontrará las principales noticias y conversaciones profesionales del día. En el dispositivo móvil, puede encontrar estas actualizaciones tocando la barra de búsqueda.

Según LinkedIn, estas historias son seleccionadas por el propio equipo de editores internacionales de LinkedIn (editores humanos, no algoritmos). También puede encontrarlos en el boletín Daily Rundown, que se publica cada mañana en la pestaña Notificaciones.

Estas historias lo ayudan a mantenerse actualizado con las últimas noticias comerciales. La instantánea de la información al comienzo de la jornada laboral puede proporcionar útiles inicios de conversación a lo largo del día. También es útil conocer cualquier noticia comercial relevante que pueda afectar a sus clientes o su propio negocio. Involucrarse compartiendo contenido oportuno en LinkedIn y otros canales de redes sociales puede respaldar su posicionamiento como experto y líder de opinión.

También puede detectar “selecciones de editor”, que son publicaciones y comentarios que los editores identifican y etiquetan como los más relevantes, con puntos de vista interesantes sobre una historia específica. Su contenido podría seleccionarse para que el editor lo elija si comparte con regularidad ideas o comentarios sobre noticias en su industria. El uso de hashtags de LinkedIn relevantes también ayuda con esto.

# 8: Descubra oportunidades de desarrollo profesional a través de los cursos más vistos de hoy

También desde su escritorio y en el lado derecho de su página de inicio, verá una lista de los cursos de LinkedIn Learning más vistos del día. Mantener sus propias habilidades actualizadas siempre es útil, pero tener información sobre lo que están aprendiendo otros usuarios de LinkedIn en todo el mundo también puede ayudarlo a descubrir lo que podría necesitar saber para mantenerse a la vanguardia.

Los cursos de LinkedIn Learning forman parte de la suscripción premium de LinkedIn, con miles de cursos en una variedad de temas.

# 9: Acceda a información de clientes potenciales y análisis a través de accesos directos de LinkedIn

En el lado izquierdo de la página de inicio de LinkedIn en el escritorio, encontrará enlaces rápidos a su propio perfil y las páginas de la empresa que administre.

También encontrará lo siguiente:

  • Quién vio su perfil : saber quién ha visto su perfil de LinkedIn no solo es interesante, sino también una oportunidad para iniciar conversaciones. Con una cuenta gratuita de LinkedIn, solo podrá ver las últimas cinco personas que vieron su perfil de LinkedIn. Para ver más, deberá actualizar su cuenta a premium.
  • Vistas de su publicación : este enlace lo lleva directamente a los datos de su artículo, publicación o video de LinkedIn más reciente, con información que puede informarle sobre el impacto de su contenido y las respuestas de su red.

Conclusión

LinkedIn no es solo para hacer conexiones y publicar actualizaciones; también es un recurso increíble en tiempo real para recopilar información personalizada para usted como usuario individual. Las nueve ideas anteriores pueden ayudarlo a aprovechar su feed de LinkedIn para mejorar su red y marketing en la plataforma.

¿Qué piensas? ¿Es hora de ajustar algunas configuraciones y dejar de seguir a algunas personas y empresas para ordenar su feed de LinkedIn? 

¿Necesita una mejor manera de realizar un seguimiento de su marketing? ¡Deje que el profesional de análisis líder en el mundo le muestre el camino!

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