Construir su base de clientes es una de sus tareas más importantes como emprendedor.

Después de todo, sus productos de alta calidad solo le brindan ganancias si tiene un mercado confiable para comprarlos. Siga estos pasos para asegurarse de no perder nunca una pista.

1. Coloque a alguien en su teléfono constantemente

En medio de todas sus tareas, un teléfono que suena a veces es molesto. Sin embargo, cada llamada telefónica representa la oportunidad de conectarse con un cliente potencial. Para evitar perder la llamada y el negocio de un cliente, mantenga a alguien cerca de su teléfono en todo momento. Si eso no es realista, invierta en un servicio de atención al cliente .

Un servicio de atención al cliente completa los siguientes trabajos:

  • Contestando teléfonos
  • Proporcionar información sobre su empresa
  • Tomando mensajes
  • Gestionar llamadas a través de aplicaciones móviles

Todas estas tareas las realiza una persona real con su empresa en mente, por lo que no tiene que preocuparse de que los clientes se asusten con las llamadas automáticas.

Otro beneficio de un servicio de contestador es que le permite prestar su atención únicamente a las llamadas que importan. No tiene que lidiar con llamadas no deseadas o errores de marcación, y su servicio de atención al cliente direcciona las llamadas a la extensión adecuada para usted. Por ejemplo, cuando su servicio recibe una queja sobre un producto, esa llamada se dirige al servicio al cliente, no a usted. De esa manera, cuando llegue el momento de hablar con un cliente o proveedor importante, tendrá mucha energía y atención para la llamada.

2. Priorizar el servicio al cliente

Pocas cosas hacen que los clientes sean menos propensos a volver a su empresa o negocio que cuando se sienten irrespetados. Para asegurarse de que las personas que ingresan a su empresa compren productos, les cuenten a sus amigos sobre su negocio y regresen, dé la bienvenida a todos los clientes.

No importa cuánto haya durado su día, trate a cada persona con respeto y ayúdele con cualquier problema que tenga. No tiene que aguantar un trato irrespetuoso, pero debe hacer un esfuerzo honesto para ayudar a todos sus clientes.

Un área del servicio al cliente que a menudo se pasa por alto es la conciencia de la diversidad. Si los visitantes sienten que son tratados injustamente debido a su raza, religión, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, no regresan.

Con frecuencia, experiencias como estas conducen a críticas negativas en línea y, si su trato a alguien cuenta como discriminación, a demandas. Evite los siguientes comportamientos para reducir las posibilidades de crear un entorno hostil:

  • Hacer bromas basadas en la raza o el sexo.
  • Hacer preguntas sobre la apariencia de alguien
  • Mirar fijamente algo que es crucial para la identidad de un cliente
  • Asumir cosas sobre las personas según su apariencia

No es suficiente abstenerse de estas acciones usted mismo; como propietario de un negocio, es su responsabilidad asegurarse de que sus empleados y clientes hagan lo mismo. Realice capacitaciones periódicas sobre diversidad para todo su personal y cuelgue carteles que recuerden a las personas que se respeten entre sí. Recuerde, muchas leyes gobiernan la discriminación en el lugar de trabajo , así que mantenga el trato ético y legal a otras personas.

3. Vigile su competencia

Si bien muchas partes de su empresa son únicas, como sus antecedentes y declaración de misión, no es el único miembro de su industria. Manténgase al tanto de los movimientos de su competencia para no perder la oportunidad de conectarse con más clientes. Supervisa los siguientes aspectos de tus rivales:

  • Promociones y rebajas
  • Beneficios proyectados
  • Nuevos productos
  • Vendedores
  • Planes de expansiones

Hacer un seguimiento de esta información requiere mucha energía, pero contratar a un economista o contador para analizar su competencia simplifica el trabajo. El éxito en su industria es un juego a largo plazo, así que no se frustre si sus rivales siempre parecen hacerlo mejor que usted.

Una vez que sepa lo que hacen sus competidores, modifique su estrategia para atraer clientes a su empresa. Por ejemplo, si su oponente está ofreciendo comprar uno, obtenga una oferta con un 50% de descuento, haga que su empresa sea más atractiva iniciando una promoción de compre uno y obtenga una gratis. Sin embargo, asegúrese de que sus ventas no excedan sus medios.

Todo buen emprendedor sabe que el secreto del éxito radica en cómo trata a sus clientes. Si tiene en cuenta estos tres consejos, creará una empresa centrada en el cliente con un futuro prometedor.

yes
¡VAMOS!
únete a mi lista
disfruta de contenido exclusivo directamente en la bandeja de tu email

Leave a Reply

¡Hola! ✋

Ayudamos a que tu proyecto crezca conectándolo clientes potenciales.

Iniciar Conversación

¡Click Aquí para iniciar la conversación!

Buscar respuestas

Latest Posts

person holding white samsung galaxy smartphone

Cómo usar la emoción exagerada y el audio original para impulsar su participación en TikTok

Desde 2018, TikTok casi se ha triplicado en tamaño. Entre los usuarios estadounidenses mayores de 18 años, TikTok atrajo 22,2 millones de visitantes únicos móviles en enero de 2020, 23,2…

9 formas de mejorar su marketing en LinkedIn

¿Se pregunta cómo sacar más provecho de LinkedIn? ¿Está utilizando LinkedIn de forma eficaz? En este artículo, descubrirás nueve ideas de LinkedIn para mejorar tu red y tu marketing. #…

Diseño visual de Instagram: cómo mejorar su marca en Instagram

¿Quieres crear imágenes increíbles en Instagram? ¿Se pregunta cómo desarrollar un estilo de Instagram reconocible sin necesidad de un fondo de diseño? Para explorar cómo mejorar su diseño en Instagram,…

Cómo amplificar sus campañas de influencers de Instagram con anuncios.

¿Te asocias con influencers en Instagram? ¿Quiere maximizar su visibilidad para su audiencia? En este artículo, descubrirá cómo dirigirse a los seguidores de un influencer con una audiencia personalizada compartida…

5 formas creativas en las que las marcas utilizan influencers

La mayoría de las personas tienden a asociar a los influencers con las redes sociales. Sin embargo, los influencers han existido por mucho más tiempo de lo que la mayoría…

Chatea conmigo en WhatsApp!
Deja tu numero. ¡Te devolveremos la llamada!
X
Bienvenido a Mi WebSite
wpChatIcon
Obten un 83% de descuento desde mi enlace:
El mejor VPN para ser anónimo en Internet
¡Vamos por esta Oferta!
Get 50% OFF
Join our newsletter and get 50% off your next purchase
Privacy Policy. This information will never be shared for third part
Subscribe Now!
yes
¡VAMOS!
¡únete a mi lista
disfruta de contenido exclusivo directamente en la bandeja de tu email
yes
¡VAMOS!
únete a mi lista
disfruta de contenido exclusivo directamente en la bandeja de tu email